Tanya Müller talará mil árboles del Bosque de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlmomentoMX) – La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, proyecta talar 1 mil árboles más del Bosque de Tlalpan, de los cuales 358 están sanos.

De acuerdo con una respuesta de información pública, el área a cargo de Tanya Müller informó que, hasta el momento se han retirado 650 árboles, pero aún quedan 1 mil por cortar del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan, de los cuales 541 están declarados como muertos, 24 secos, 76 con raíces podridas y uno moribundo, los restantes se registran como vivos.

Los criterios para talar estos árboles fueron realizados desde el 2015 en conjunto por la Secretaría, la Universidad de Chapingo y Protección Civil de la CDMX, quienes realizaron un mapeo por toda el área y se determinó eliminar árboles enfermos, muertos o que pudieran colapsar.

No obstante, el 43 por ciento de estos ejemplares se encuentran en óptimas condiciones, de acuerdo con los informes proporcionados por la Secretaría.

Hasta el momento se han documentado oficialmente 1 mil 650 talas de las especies eucaliptos, pinos, cedros y fresnos; sin embargo, grupos vecinales hablan de más de 3 mil árboles retirados desde que la Secretaría de Medio Ambiente tomó la administración del bosque el 3 de junio del 2014.

“Hemos realizado juntas para evitar que se sigan talando los árboles del bosque, pero nos dicen que no habrá más sin embargo los trabajos siguen”, manifestó Cecilia, corredora del lugar.

En un recorrido realizado por la zona, CUBO Noticias pudo constatar que las tareas de tala siguen en marcha, y que algunos de estos árboles aún se encontraban vivos, como también ubicados en áreas alejadas del paso de los corredores y paseantes, por lo que, a simple vista, no representaban ningún peligro.

Por el contrario, se observó varios ejemplares secos o enfermos, que aún no contaban con las marcas que autorizan su retiro.

Asimismo, se apreció que gran parte de los troncos retirados son abandonados cerca del área de poda y algunos otros fueron situados en un almacén muy cerca de la salida del Bosque.

Hasta el momento no se aprecia tareas de reforestación por parte de personal de Secretaría o del Bosque de Tlalpan.

AM.MX/fm

The post Tanya Müller talará mil árboles del Bosque de Tlalpan appeared first on Almomento.Mx.

desde: http://almomento.mx/tanya-muller-talara-mil-arboles-del-bosque-tlalpan/

Powered by WPeMatico

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *