Senado avala equidad de género en el Sistema Educativo Militar

Ciudad de México, 20 de abril (AlmomentoMX). – El Senado aprobó reformas a los artículos 1 y 28 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de establecer elementos para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las profesiones que se ofrecen dentro de la milicia.

El artículo 1 establece que la educación impartida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), orientada al conocimiento y aplicación de la ciencia y el arte militar, deberá aplicarse “en igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres”.

Por su parte, el artículo 28 especifica que el proceso de admisión a las instituciones de educación militar se señalará en el reglamento respectivo de esta Ley, “en el que se deberá promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.”

Las modificaciones a la ley promueven la igualdad de género dentro de las Fuerzas Armadas, señaló Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de Defensa Nacional

Estas medidas tienen su antecedente en 2007, cuando a las mujeres se les ofreció la opción de ingresar a las escuelas Superior de Guerra; Militar de Aplicación de las Armas y Servicios; Militar de los Servicios de Administración e Intendencia; Militar del Servicio de Transmisiones; así como al Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, Escuela y Primer Batallón de Transmisiones.

También en 2011 se reformó la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para reconocer a las mujeres como militar con un grado de la escala jerárquica, lo cual antes sólo era privativo de los hombres.

Sin distinción de género, los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos podrán acceder a todos los niveles de mando, incluidos los órganos del Alto Mando del Ejército y la Fuerza Aérea.

El dictamen se aprobó en votación nominal con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y se turnó a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

AM.MX/iggh

The post Senado avala equidad de género en el Sistema Educativo Militar appeared first on Almomento.Mx.


desde: Senado avala equidad de género en el Sistema Educativo Militar Nacional

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *