Peña Nieto reconoce la persistencia de machismo en México

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).-  El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la persistencia en México de fenómenos como el machismo y la violencia de género, por lo que exhortó a combatir todas esas expresiones.

“Todavía el machismo está arraigado y se encuentra de manera acentuada en distintas regiones del país”, lamentó el mandatario en la ceremonia por el Día Internacional de La Mujer.

En la residencia oficial de Los Pinos y acompañado de su esposa, Angélica Rivera, Peña Nieto destacó que las mujeres contribuyen al desarrollo del país y por ello se debe seguir trabajando para combatir la violencia contra este sector de la población.

El Ejecutivo federal resaltó que si bien hay avances en la apertura de espacios de participación para las mujeres en la vida pública, no todo está ahí, y por ello el gobierno federal ha impulsado desde el inicio de la actual administración es una política de género transversal.

Peña Nieto se pronunció también por dar mayor poder a las mujeres y de ese modo darles el lugar que merecen por su contribución al desarrollo nacional.

“Basta de que sean ellos (los hombres) quienes ocupen los lugares de preeminencia o vayan por delante”, indicó, por lo que convocó al Poder Legislativo a actualizar el marco normativo para reconocer el derecho y las condiciones para que las mujeres participen en todas las actividades, en condiciones de igualdad.

El presidente de la República anunció el lanzamiento de una plataforma digital llamadas Políticas, diseñada para proporcionar conocimientos útiles sobre igualdad de género.

AM.MX/dsc

The post Peña Nieto reconoce la persistencia de machismo en México appeared first on Almomento.Mx.


desde: Peña Nieto reconoce la persistencia de machismo en México Nacional

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *