“Nos faltan 43”, protesta investigadora frente a Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlMomentoMX).-  Al recibir de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la categoría de Humanidades, Rosaura Martínez Ruiz, investigadora de la UNAM, protestó en silencio por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La investigadora subió a recibir el premio portando una playera blanca con la leyenda “Nos faltan 43” en la espalda. La académica recibió de manera cordial el galardón sin realizar ningún comentario sobre el caso.

Tras recibir el galardón y posar para la fotografía a lado del presidente Peña Nieto, la investigadora caminó a lo largo del templete y regresó a su lugar.

La investigadora recibió el reconocimiento por parte de Peña Nieto durante la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) en Querétaro.

De acuerdo con el área de Posgrado UNAM, Martínez Ruiz es doctora en Filosofía de la Ciencia cuyas áreas de investigación incluyen los “Estudios filosóficos y sociales de la ciencia y la tecnología”, “Filosofía de la ciencia” y “Filosofía de las ciencias cognitivas”, además de ser catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras.

Durante el evento, el mandatario destacó que se avanza en la ruta correcta para cumplir los 266 compromisos que asumió frente a los mexicanos al principio de su gobierno, de los cuales al final de su administración se habrá logrado hasta 97 o 98 por ciento.

Asimismo, resaltó que la inversión de la administración actual, pese a ajustes presupuestales en los últimos dos años, es 40 por ciento superior medida en términos reales a la pasada administración.

Además, dicha inversión es 75 por ciento superior a la que realizó la administración antepasada, “lo que acredita que este gobierno está comprometido ante la necesidad creciente de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación”.

AM.MX/dsc

The post “Nos faltan 43”, protesta investigadora frente a Peña Nieto appeared first on Almomento.Mx.


desde: “Nos faltan 43”, protesta investigadora frente a Peña Nieto Nacional

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *