Mujeres, 60% de víctimas mortales del sismo en la CMDX

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (AlMomentoMX).- Poco más de la mitad de las personas que fallecieron durante sismo fueron mujeres, amas de casa que se hacían cargo de sus familias o mujeres trabajadoras asalariadas del hogar.

122 mujeres y 28 menores entre las víctimas del 19S; en Delegación Cuauhtémoc donde más murieronDe acuerdo con el portal Animal Político, tras el sismo del 19 de septiembre, en la capital del país fallecieron 122 mujeres; el reporte oficial de víctimas indica que mujeres y niñas dominan el listado de personas que fallecieron ese día en distintos puntos colapsados: son 6 de cada 10.

Entre las niñas, son 16 menores de edad, casi todas —diez— fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen en el sur de la ciudad, pero también murieron dos niñas en el Multifamiliar Tlalpan, una más en Xochimilco, otra en Rancho Los Arcos 32 y una más en Coquimbo 911. También está Anayeli Juárez de 17 años, quien murió en el edificio de Escocia en la Delegación Benito Juárez.

Los datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México muestran que 10 puntos mortales acumularon hasta el 71% de las víctimas; entre ellos están el inmueble de Álvaro Obregón 286, en donde se hallaron 49 cuerpos, y el Colegio Enrique Rébsamen en el que una construcción irregular provocó un colapso que costó la vida a 7 mujeres, 9 niños y 10 niñas.

En la fábrica ubicada en Bolívar 168 y la calle de Chimalpopoca en la delegación Cuauhtémoc murieron 15 personas. El colapso de este edificio dejó al descubierto una serie de irregularidades laborales: 10 no tenían seguridad social y personas de origen extranjero que ahí laboraban tampoco tenían residencia legal.

Además, la delegación Cuauhtémoc es en donde más personas fallecieron tras el sismo del 19 de septiembre: un total de 93 personas, según los registros oficiales. Seguido de Benito Juárez y la delegación Tlalpan.

Asimismo, Animal Político reveló que en la Ciudad de México existen al menos once puntos mortales que no se mencionaron ni en reportes oficiales públicos sobre personas fallecidas, ni fueron cubiertos por la prensa. Entre esos puntos están tiendas departamentales, de autoservicio y centros comerciales como Palacio de Hierro sucursal Durango, Galerías Coapa —propiedad de Liverpool—, WalMart de Avenida Acoxpa en Coapa y Soriana Hiper Tlalpan.

AM.MX/dsc

The post Mujeres, 60% de víctimas mortales del sismo en la CMDX appeared first on Almomento.Mx.

desde: http://almomento.mx/mujeres-60-victimas-mortales-del-sismo-en-la-cmdx/

Powered by WPeMatico

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *