Infonavit pagará dividendo a sus derechos por primera vez

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).-  Por primera vez en su historia, el Infonavit otorgará un histórico dividendo por 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el mandatario destacó que esto es posible gracias a la solidez financiera de la institución y “de hecho, podemos afirmar que el instituto está más fuerte que nunca”.

Aseveró que esta es una prueba de cómo con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están dando buenas cuentas, que es el caso de Infonavit, el IMSS, Pemex y la CFE, que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

Peña Nieto destacó que en lo que va de esta administración, el Infonavit ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos y al final de 2018 se estima que la cifra llegue a 3.3 millones de financiamientos. Así en esta administración se habrán otorgado uno de cada tres créditos en la historia del instituto.

“El Infonavit es ejemplo de innovación; de éxito y de compromiso con México. Esta es una institución que hoy es más fuerte y, por ello, puede dar mayores beneficios a las y los mexicanos”, aseveró el mandatario.

El jefe del Ejecutivo resaltó que la solidez financiera del Infonavit permitió destinar 2 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos de septiembre pasado, además de que pudo otorgar un donativo de 200 millones de pesos para la reconstrucción, principalmente para el municipio de Jojutla, Morelos.

En otro tema, Peña Nieto destacó que, de acuerdo con cifras del Seguro Social, en noviembre pasado se generaron 132 mil 319 nuevos puestos laborales, con lo que se han creado 3 millones 461 mil empleos en lo que va del sexenio.

“Esto es bueno para México, es bueno para las familias, es bueno para la juventud y las mujeres que están buscando oportunidad de desarrollo personal; hay que decirlo y hay que darle contexto a esta cifra de 3 millones 461 mil empleos, es prácticamente igual al total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores”, apuntó.

AM.MX/dsc

The post Infonavit pagará dividendo a sus derechos por primera vez appeared first on Almomento.Mx.

desde:http://almomento.mx/infonavit-pagara-dividendo-a-sus-derechos-primera-vez/

Powered by WPeMatico

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *