INEA invertirá 65 millones de pesos en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 02 de marzo (AlmomentoMX).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), destinará 65 millones de pesos para material didáctico en lenguas maternas, así como en apoyos para maestros de las comunidades nativas de San Luis Potosí.

La inversión fue anunciada durante los festejos celebrados en el estado por el Día de la Educación Indígena; las actividades estuvieron encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

En el marco de sus actividades, el mandatario inauguró un campus de la Universidad Intercultural en el municipio de Tancanhuitz; el primero de los ocho que se habilitarán para este 2017.

La unidad educativa contará con las carreras de Administración Pública Municipal, Derecho, Orientación en Asuntos Indígenas, Desarrollo Económico Regional, Informática, Lenguas Maternas y Salud Comunitaria.

La infraestructura está equipada con laboratorio de cómputo, biblioteca, módulo administrativo, seis aulas, una cancha de usos múltiples, un espacio para una sala de juicios orales y una cámara gesell.

Por otra parte, dentro del programa Escuela Digna se entregó la remodelación del jardín de niños “Antonio Díaz Soto y Gama” en la comunidad de Tancoltzé; el proyecto contó con recursos por 995 mil pesos.

El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Simón Villar Martínez, resaltó el trabajo realizado por el Carreras López en favor de la educación y anunció que se entregarán mochilas a alumnos de las comunidades indígenas para el próximo periodo escolar.

AM.MX/iggh

The post INEA invertirá 65 millones de pesos en San Luis Potosí appeared first on Almomento.Mx.


desde: INEA invertirá 65 millones de pesos en San Luis Potosí estados

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *