Habrá operativo más efectivo contra vendedores ambulantes y “ bocineros ” en Metro

Guillermo Pimentel B.

GAVIÑO ANUNCIA CERO TOLERANCIA A VAGONEROS Y CONDUCTORES DESCUIDADOS AL INTERIOR DEL STC METROA partir del próximo lunes 17 de agosto se implementará un operativo –más efectivo- en el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STC-Metro), que tendrá por objetivo prohibir la entrada de vendedores ambulantes y “bocineros” al interior de las instalaciones.

Sin embargo, Jorge Gaviño, director del STC-Metro,  aclaró que no será suficiente el redoblar a las fuerzas de seguridad si la población continúa adquiriendo los productos, principalmente ilegales, que se comercializan en andenes, pasillos y vagones.

El funcionario capitalino precisó que en respuesta a las necesidades de seguridad diagnosticadas durante sus recorridos a lo largo de las diversas Líneas que conforman su responsabilidad, fue que se llegó a esta resolución de implementar el operativo contra vendedores ambulantes y “bocineros”.

“No sólo se trata de personas que ponen sus bocinas a alto volumen, sino que ofrecen mercancía de procedencia ilícita, que es un tema de índole federal, por lo que se determinó llevar a cabo este operativo, y conminar a los usuarios a no comprarles, pues no podemos atacar a fondo esta situación, sin su apoyo”, señaló.

Explicó que elementos de la Policía Bancaria y personal del Sistema de Transporte Colectivo conformarán equipos que emprenderán la tarea de inhibir el acceso a los “vagoneros”.

Sentenció que de resistirse a las medidas, faltar al respeto a los encargados del operativo –que según se dijo será continuo- o agredir a los elementos, se remitirá a los involucrados al Juzgado Cívico para aplicarles las sanciones correspondientes.

Operativo también se dirigirá a conductores

Gaviño anunció también que a partir de la próxima semana se aplicará un programa de alcoholímetro a los conductores del Metro, a quienes también se les prohibirá el uso de tabletas electrónicas y celulares al interior de las cabinas.

Presupuesto y trenes, insuficientes

Por otra parte, mencionó que con 105 nuevos convoyes se podría resolver el tema de la carencia de viajes y saturación de diversas Líneas, pero “por lo pronto se comprarán 45 y un número similar se enviará a reparar de forma escalonada”.

Finalmente, sentenció que se necesitarían al menos 30 mil millones de pesos para subsanar las carencias del Metro en general por el contrario de los 14 mil millones que actualmente ingresan de manera anual a sus arcas.

Cabe señalar que una de las estrategias que planea Gaviño Ambriz para aumentar la solvencia económica será la recuperación del 11 por ciento que se destina por concepto de gratuidad en ingresos al STC así como un procese de redireccionamiento de estos fondos.

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *