Gobierno de Quintana Roo evalúa mejoras para su corredor turístico

CHETUMAL, 9 de Octubre (AlmomentoMX).-    La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO)  analiza algunas propuestas de inversión estratégica para desarrollar el turismo en el estado.

La construcción de una línea de tren que comunique a la ciudad de Cancún con Tulum, un puente de ocho kilómetros sobre la Laguna Nichupté y un tren ligero elevado para la zona hotelera de Cancún, son los tres proyectos que se encuentran en fase de preinversión y en etapa de perfil, anunció el arquitecto Eduardo Ortiz Jasso, director general de AGEPRO.

Durante la presentación de la agencia en la Cumbre de Infraestructura y Financiamiento Sub-soberano en México,  se explicó que a través de AGEPRO se incrementará el desarrollo económico del estado, además de que se generará un desarrollo integral y equitativo en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

La institución fue instituida mediante el Decreto No.71 Extraordinario, publicado en el “Periódico Oficial del Estado de Quinta Roo” el día 29 de junio del presente año.

Actualmente dicha institución cuenta con un equipo multidisciplinario que se especializa en la gestión de proyectos de asociaciones público-privadas, así como de la gestión de las reservas territoriales del estado.

AGEPRO cuenta con una junta de gobierno, que encabeza el gobernador y está formado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de Finanzas y Planeación la Oficialía Mayor y tres ciudadanos que se incorporarán antes de finalizar el año.

Debido a limitada capacidad del estado para endeudarse, se privilegiarán en el estado aquellos proyectos autofinanciables o mixtos, es decir, que no requieran de  recursos públicos para su financiamiento o que los requieran en un nivel bajo como pudieran ser los sectores de movilidad, plataformas logísticas o energías alternativas.

AM.MX/kcc

The post Gobierno de Quintana Roo evalúa mejoras para su corredor turístico appeared first on Almomento.Mx.


desde: Gobierno de Quintana Roo evalúa mejoras para su corredor turístico estados

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *