Elección en Edomex podría terminar en una impugnación: Vázquez Mota

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (AlMomentoMX).- La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que estudian la posibilidad de impugnar la elección e incluso pedir la anulación, ante una serie de irregularidades.

“Se está llevando la elección a un terreno que puede terminar en una impugnación y en la petición de nulidad de la elección. Te lo digo con enorme responsabilidad desde un partido y una convicción personal donde creemos en las instituciones”, dijo la aspirante blanquiazul en entrevista para Grupo Fórmula.

Afirmó que a través de programas sociales “se están comprando votos para beneficiar al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo”.

La excandidata presidencial dijo que la elección se ha vuelto más burda, ya que “cada día aparece una tarjeta nueva en el domicilio de miles y miles de mexiquenses por parte del PRI, una tarjeta que trata, sin duda alguna, de comprar esta voluntad, de comprar el voto”.

Indicó  que el PRI también ha amenazado a los mexiquenses para asistir a los eventos de su candidato, Alfredo del Mazo, mediante el condicionamiento de los programas sociales.

“Tenemos evidencias claras de este esfuerzo de cooptación e incluso compra del voto y de esta intervención, día con día, del gobierno estatal y del gobierno federal para beneficiar la campaña del PRI en el Estado de México”, dijo.

Vázquez Mota reiteró que presentará una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en los que estarían involucrados los gobiernos estatal y federal para beneficiar al PRI.

“Vamos a presentar esta denuncia por las amenazas, por esta cooptación del voto, por esta compra que se está dando a credenciales de elector y por esta serie de amenazas”.

Acusó a las autoridades de tener una respuesta blanda antes las denuncias que se han hecho, por lo que aseguró que el día de la elección el PAN pedirá la intervención de observadores electorales.

“El PRI está creando condiciones de una elección antidemocráticas de tal magnitud que está llevando esta elección, por responsabilidad del PRI, a algo que desde hace mucho tiempo no veíamos en el país”, aseguró.

AM.MX/dsc

The post Elección en Edomex podría terminar en una impugnación: Vázquez Mota appeared first on Almomento.Mx.


desde: Elección en Edomex podría terminar en una impugnación: Vázquez Mota estados

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *