DIRECTIVOS DEL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y DE SANTIAGO DE CHILE INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS Y EXPONEN PRINCIPALES RETOS.

En reunión de trabajo, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz y la Subgerente de Desarrollo Internacional del Metro de Santiago de Chile, Carolina Matus, intercambiaron experiencias sobre los principales retos de ambas instancias latinoamericanas, así como las líneas de acción estratégica de cada uno de los organismos.

El Director General del STC resaltó el interés del Metro de la Ciudad de México por lograr acuerdos conjuntos de comercialización con otros Metros del mundo, que permitan mejores adquisiciones de equipamiento y tecnología, en beneficio de los 5.2 millones de usuarios diarios, en promedio, que se movilizan en este transporte.

Además, expuso a la funcionaria chilena los principales retos de su administración, entre los que están, la renovación del parque vehicular; el mantenimiento a instalaciones fijas, el desarrollo tecnológico para la autoproducción de herramientas y la búsqueda de un mejor equilibrio entre la demanda de transportación y la oferta de trenes.

Por su parte, Carolina Matus, explicó a los funcionarios del STC el proceso de rehabilitación de 250 trenes del Metro de Santiago de Chile, así como la renovación del sistema de pilotaje automático CBTC en sus trenes, en el que han ocupado 6 años.

Asimismo, refirió la importancia de estrechar lazos de cooperación con su homólogo mexicano e intercambiar estrategias sobre líneas de negocio, que para ellos han sido exitosas, como el caso de la “Tarjeta Inteligente”, desarrollada para facilitar el pago de peaje en sus líneas, que movilizan al 70% de la demanda de usuarios en la ciudad de Santiago.
Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *