Confianza del consumidor repunta en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).-  La confianza en la economía nacional y la personal se recuperó en noviembre, luego de una caída en octubre pasado en donde se reflejaron los “daños” de los sismos de septiembre.

Los artículos como microondas, licuadoras y juegos de cocina fueron los preferidos de los consumidores.De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 1 por ciento en comparación con octubre y 5.6 por ciento a tasa anual.

Al interior del indicador se observaron incrementos mensuales en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y la esperada de los miembros del hogar, así como en los que evalúan la situación económica presente del país y la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables.

Las expectativas sobre la situación económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un nivel similar al alcanzado el mes anterior.

En octubre, este índice tuvo una caída de 1.1 por ciento mensual y un débil crecimiento anual de apenas 3.6 por ciento, cifra muy inferior al avance del 6.1 por ciento registrado en septiembre.

AM.MX/dsc

The post Confianza del consumidor repunta en noviembre appeared first on Almomento.Mx.

desde:http://almomento.mx/confianza-del-consumidor-repunta-en-noviembre/

Powered by WPeMatico

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *