Chile analiza recurrir a la FIFA por supuesto arreglo de partido

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre (AlMomentoMX).- La Federación de Futbol Chilena está analizando la posibilidad de acudir ante la FIFA por el presunto arreglo de empate entre colombianos y peruanos que les dio el pase al Mundial y al repechaje, respectivamente.

Resultado de imagen para chile mundial 2018Según informó el medio chileno La Tercera, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) están analizando lo acontecido en el Estadio Nacional de Lima para detectar alguna maniobra prohibida por la FIFA que les dé la oportunidad de exigir una revisión de ese duelo.

La mirada está enfocada en el artículo 6.3.2. Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos, el cual señala: “Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol”.

Las primeras sospechas sobre lo sucedido entre Colombia y Perú surgieron a partir de las imágenes televisivas que mostraban al colombiano Radamel Falcao García dialogando con diferentes futbolistas rivales, cuando la derrota de Chile ante Brasil ya era inalterable.

“Son situaciones del partido, nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos. Estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento hicimos hacer saber eso, nada más”, explicó el Tigre ante los medios cuando le consultaron sobre la charla con Paolo Guerrero.

Por su parte, el mediocampista peruano Renato Tapia hizo una referencia a lo acontecido de una manera un tanto más explícita: “En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos, y se manejó el partido como se tuvo que manejar”.

Colombia empató 1-1 con Perú y se clasificó con cupo directo al Mundial de Rusia 2018; el equipo peruano se fue al repechaje ante Nueva Zelanda. Chile, que perdió 3-0 contra Brasil en Sao Paulo, quedó eliminada.

AM.MX/dsc

The post Chile analiza recurrir a la FIFA por supuesto arreglo de partido appeared first on Almomento.Mx.


desde: Chile analiza recurrir a la FIFA por supuesto arreglo de partido deportes

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *