Candidatos a la gobernatura de EDOMEX no se han manifestado ante la violencia de género vivida en el estado

ESTADO DE MÉXICO, 19 de mayo (AlmomentoMX).- A pesar de la alerta de género en 11 municipios del Estado de México y de que entre el 2015 y 2016 se cometieron 626 asesinatos de mujeres, los candidatos a la gubernatura no se han pronunciado al respecto de este tema.

El comentario fue hecho el día de ayer, por integrantes de Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, quienes hicieron un llamado a las y los candidatos a pronunciarse con propuestas serias respecto a la violencia contra la mujer en el estado.

A 10 meses de la alerta, continúan los asesinatos y si bien ha habido avances, quienes asumirán el gobierno deber tener una postura de acciones concretas al respecto, comentó María de la Luz Estrada.

“Ante el cambio de gobierno, el OCNF se pronuncia porque lSeas y los candidatos tengan en su agenda este tema y que sepan a qué desafíos se van a enfrentar para fijar una postura seria respecto a los feminicidios, desapariciones y violencia sexual que ponen en riesgo la vida de las mujeres, y hasta ahora no hemos escuchado qué van a hacer ” señaló Estrada.

Argumentó que la atención del problema, requiere de cambios estructurales y voluntad política, ya que los asesinatos continúan. Menciono que es necesario avanzar en la emisión de órdenes de protección por que el 60 por ciento de las mujeres han sido asesinadas por sus aprejas o personas conocidas.

Por último, enfatizó que hasta el momento no se han visto campañas efectivas dirigidas a la ciudadanía para prevenir la violencia contra las mujeres.

AM.MX/kcc

The post Candidatos a la gobernatura de EDOMEX no se han manifestado ante la violencia de género vivida en el estado appeared first on Almomento.Mx.


desde: Candidatos a la gobernatura de EDOMEX no se han manifestado ante la violencia de género vivida en el estado estados

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *