Asciende a 530 la cifra de muertos por sismo en Irán e Irak

TEHERÁN, 14 de noviembre (AlMomentoMX).-  Al menos 530 personas murieron y 7 mil 800 resultaron heridas en el sismo de magnitud 7.3 que se registró el domingo en el oeste de Irán.

Estos nuevos datos suponen un aumento considerable en el número de víctimas mortales causadas por el temblor en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, cuyo balance de este lunes era de 430.

La cifra de víctimas se ha ido incrementando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de retirada de escombros de las cerca de 30 mil viviendas destruidas.

Además, de acuerdo a medios locales, las autoridades iraníes pusieron fin a las operaciones de rescate, al considerar que había pocas posibilidades de hallar más sobrevivientes.

Las decenas de miles de damnificados, reubicados en tiendas de campaña, se quejan de que las ayudas no son suficientes; asimismo, combaten el frío durante la noche y enfrentaban la falta de agua y comida.

El Gobierno iraní decretó este martes como día de luto nacional para honrar a las víctimas del sismo, el más grave registrado en Irán desde 2003, cuando perdieron la vida 31 mil personas.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llegó al área afectada por el terremoto en Kermanshah y prometió que el Gobierno “usará todas sus capacidades para resolver los problemas lo más rápido posible”.

FOTOS: AP Y REUTERS

Prometió a los ciudadanos de la provincia de Kermanshah una rápida reconstrucción después de que sufriera un grave terremoto. “Todos los iraníes están hoy con Kermanshah y haremos todo lo posible por que las personas aquí puedan olvidar rápidamente la tragedia”, dijo.

El sismo ocurrió en la frontera entre Irán e Irak y provocó los mayores daños en Irán a pesar de tener su epicentro en el lado iraquí, en donde las autoridades contabilizan siete personas murieron y 325 resultaron heridas.

AM.MX/dsc

The post Asciende a 530 la cifra de muertos por sismo en Irán e Irak appeared first on Almomento.Mx.


desde: Asciende a 530 la cifra de muertos por sismo en Irán e Irak Internacionles

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *